I Certamen de Cine Lento: El resultado 2


I Certamen Cine Lento 01Todo llega y todo pasa! Ayer, se celebró la tan esperada Gala de nuestro I Certamen de Cine Lento. Un poco antes de las siete, se abrieron las puertas de la sala del centro San José, donde comenzaron a entrar los directores de los cortos, amigos, familiares y público ocasional con ganas de disfrutar de una tarde llena de buen cine en formato de cortometraje.

 

La sesión comenzó con un pequeño vídeo de presentación, elaborado a partir de fragmentos de los once cortos seleccionados. Una vez finalizado, Ana Ongil, la presentadora del certamen, se dispuso a dar inicio a la Gala de Premios.

 

Cada corto proyectado fue precedido de una breve introducción, que corrió de la mano de los directores que acudieron a la entrega: Kiko Prada de Anorexia, La Tubería Producciones de Payapeutas, Laura Benito de Nihilista, Alejandro Moreno y J.R Paramio de Pan de ayer, Christina Morräth de Social, el equipo de producción de Amarillo Limón, Rubén Zamora de …Y otros poemas, y Rosa Márquez de Burocracia.
I Certamen Cine Lento 10

 

Una vez finalizada la proyección de todos los cortos, se procedió a la votación del Premio del Público, mediante unas papeletas que habían sido entregadas a los asistentes al entrar. Mientras hacíamos el recuento, el público pudo disfrutar de dos vídeos promocionales de las dos asociaciones organizadoras del concurso: Contrapicado Films y el Rincón Lento.

 

Y finalmente, llegó el momento más emocionante de la tarde, el de la entrega de premios. Estos fueros los galardonados:

 

Nihilista, de Laura Benito (Premio al mejor cortometraje de Guadalajara)
Capicúa, de Roger Villarroya (Premio más Lento)
Amarillo limón, de Felipe Garrido (Premio del Jurado)
Burocracia, de Rosa Márquez (Premio del Público)

 

I Certamen Cine Lento 12I Certamen Cine Lento 13I Certamen Cine Lento 14I Certamen Cine Lento 15I Certamen Cine Lento 15

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como colofón a este certamen de cortos, tomamos un tentempié en el hall del centro San José, y dimos por finalizada una tarde muy agradable, marcada por el cine de calidad. Gracias a todos los que han hecho posible que este proyecto se realice, a los directores que han participado, y al público por acompañarnos en este domingo cualquiera tan especial. ¡El año que viene más, y mejor!

 

*Podéis ver más fotos de la gala en nuestro Álbum de Cine Lento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “I Certamen de Cine Lento: El resultado

  • AAGlez

    Enhorabuena a los Contrapicado Films, que han empezado su andadura pisando fuerte con la organización de este concurso de cortos a nivel nacional. Enhorabuena, también, a todos los participantes, que nos hicieron pasar una velada muy entretenida con una gran variedad de cortos. Se ve que hay mucha madera entre la juventud de hoy en día. Seguid adelante, ¡que el futuro está en vuestras manos!

  • ana ongil

    Y qué bien lo pasamos, eh?! no hay más que ver mis caretos en las fotos (Jose, te voy a robar el disco duro para exterminarlas…). No, en serio, que salió todo muy bien, y eso fue porque sin duda hubo un gran trabajo anterior, creo que todos hemos aprendido muchas cosas de esta actividad. Un abrazo!

    Ana