II Certamen de Cine Lento: El resultado


El pasado viernes día 6 de julio, pudimos disfrutar un año más del Certamen de Cine Lento de Guadalajara, esta vez en su segunda edición. Este año fue el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Guadalajara el lugar clave que acogió a casi un centenar de personas con ganas de ver buen cine, entre las que se incluyeron los directores de los cortometrajes, socios del Rincón Lento y Contrapicado Films, y aficionados o amantes del cine que acudieron para acompañarnos en esta gran tarde.
 
II Certamen Cine Lento 01Cuando el reloj marcaba poco más de las 18.00h, las puertas se abrieron para que todo el público pudiera tomar asiento y así dar comienzo a nuestro tan esperado Certamen, esta vez guiado con la agradable y divertida presentación de Julián de La Fuente.
 
Y sin más demora, dimos paso a la primera parte de la gala, en la cual se proyectaron los seis cortos seleccionados que optaron a concurso, con los cuales también tuvimos el honor de escuchar a gran parte de sus directores, que acudieron a la Gala para presentarnos sus trabajos. Concretamente pudimos contar con Raúl Martín y casi la totalidad de su equipo de Puntos de Vista; Rubén Jiménez y Luimmi de Diógenes, Javi Bilbao de On Air, Peris Romano de Llámame Parker y Javier Marco junto con su guionista Belén Sánchez-Arévalo, de La soledad de la luna.
 
Una vez que finalizó la proyección, quisimos hacer una mención especial a dos trabajos recibidos este año y que provienen de directores muy jóvenes: El Pinchazo, de Clara y Lucia Sánchez, y Superacrobacias de Jaime Alacreu, que nos presentaron sus trabajos también en directo y configuraron esta sección infantil.
 
II Certamen Cine Lento 08Tras el visionado de todos los trabajos, y una pequeña pausa para que el público pudiera votar su cortometraje favorito, volvimos con fuerzas renovadas para asistir a la presentación de las dos asociaciones que organizan el Festival: El Rincón Lento y Contrapicado Films, quienes a través de dos breves videos se dieron a conocer a la gente que aun no conocía su existencia.
 
Y finalmente, tras el visionado de otro cortometraje que acentuó un poco la tensión, llegó el momento más esperado de la tarde, la entrega de premios, que este año quedó de esta manera:
 

– Mejor cortometraje de Guadalajara: Puntos de Vista, de Raúl Martín.
– Premio más Lento: La soledad de la Luna, de Javier Marco.
– Premio del Jurado: Llámame Parker, de Peris Romano.
– Premio del Público: Diógenes, de Rubén Jiménez y Luimmi.

 

II Certamen Cine Lento 10II Certamen Cine Lento 11II Certamen Cine Lento 12II Certamen Cine Lento 13

 

 

 

 

 

 

Y con este palmarés, un año más, dimos fin a la Gala de Premios, no sin antes disfrutar de un pequeño aperitivo en compañía de todos los asistentes.
 
Esperamos que el año que viene podamos llevar a cabo otra edición de este Certamen, que tantas alegrías y buenos ratos nos aporta. Y sobre todo muchísimas gracias a todos los participantes por enviar sus cortometrajes, a los directores presentes por venir a presentar sus trabajos con tanta ilusión, a todas las personas que nos han ayudado a sacarlo adelante, y a todo el público, sin el cual una actividad como esta no sería posible.

II Certamen Cine Lento 15II Certamen Cine Lento 16

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *