Quienes somos

¿Qué hacemos?

Contrapicado Films somos un colectivo de Guadalajara (España) dedicado al mundo del cine y el audiovisual.

Desde nuestra creación en 2010, no hemos parado de realizar actividades para todo tipo de público, que podemos diferenciar en 3 ramas principales: la producción de cortometrajes y vídeos, la difusión cultural a través de proyecciones y eventos, y la formación audiovisual para adentrarse en el mundo de la creación.

Todas nuestras actividades se rigen por un punto común y unos principios claros, que entienden el cine y el audiovisual no sólo como medio artístico, sino también como herramienta social, como vehículo para transmitir ideas, llegar hasta otras personas, mostrar nuestras realidades o descubrir otras, y sobre todo, vivir experiencias.

 

¿Quiénes lo formamos?

Elvira Ongil

ELVIRA ONGIL

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, con Postgrado en Perspectiva de Género en las Industrias Culturales en la misma universidad. Complementó también su formación en cine en escuelas como La Factoría del Guión, el Instituto del Cine de Madrid o La Escuela Internacional de Medios Audiovisuales (EIMA). En concreto se especializó en cine documental en la Escuela LENS de Madrid. Lleva desde 2008 implicada en proyectos relacionados con el séptimo arte, tanto en la parte de producción de festivales, como en la creación, dirigiendo cortometrajes como “Don Federico” o “La chica de barro”, con selecciones y premios en múltiples festivales a nivel nacional e internacional.
elviraongil.es


Adela Burgos

ADELA BURGOS

Estudió Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones especializada en Sonido e Imagen en la Universidad Politécnica de Madrid, con Postgrado en Perspectiva de Género en las Industrias Culturales en la Universidad Complutense de Madrid. Complementó su formación estudiando cine documental en La Factoría del Guión y etalonaje en la Escuela LENS. Lleva desde 2004 grabando y editando vídeos, y desde 2007 implicada en proyectos relacionados con el séptimo arte, dirigiendo cortometrajes como “Los Ñ-Men” o “Vida de colores”, y participando en la producción y/o edición de muchos otros.
adelaburgosg.blogspot.com


¿Con quién hemos trabajado?