Quienes somos


Contrapicado Films somos un colectivo alcarreño dedicado al mundo del cine y el audiovisual. Desde nuestra creación en 2010, no hemos parado quietas, intentando contagiar la ilusión y pasión por el séptimo arte a personas mayores y pequeñas a través de actividades variadas, que pasan por la producción, la difusión cultural y la formación audiovisual.

Dentro de nuestro círculo de acción, desarrollamos elementos variados que podrás consultar en la web (vídeos, talleres, cortometrajes, eventos…), pero siempre manteniendo un hilo común y unos principios claros, que buscan al cine y al audiovisual no sólo como medio de admiración artística, sino como herramienta transmisora de mensajes. Por ello, dentro de nuestros objetivos queremos utilizar el cine y la imagen como medio de expresión, educación, abridor de mentes, arma para luchar por temas que nos importan, y vehículo para compartir experiencias.


Actualmente las responsables del proyecto somos:

Elvira Ongil

ELVIRA ONGIL
Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, y complementó su formación posterior en cine en escuelas como La Factoría del Guión o EIMA. En concreto también se formó en cine documental en la Escuela LENS de Madrid. Lleva desde 2008 implicada en proyectos relacionados con el séptimo arte, y ha dirigido cortometrajes como “Don Federico”, o “La chica de barro”, con selecciones y premios en múltiples festivales a nivel nacional e internacional.
www.elviraongil.es


Adela Burgos

ADELA BURGOS
Estudió Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones especializada en Sonido e Imagen en la Universidad Politécnica de Madrid, y complementó su formación posterior estudiando cine documental en La Factoría del Guión, y postptoducción en la Escuela LENS. Lleva desde 2004 grabando y editando vídeos, e implicada en proyectos relacionados con el séptimo arte desde 2007, dirigiendo cortometrajes como “Los Ñ-Men” o “Vida de colores”, y participando en la producción y/o edición de muchos otros.
www.adelaburgosg.blogspot.com.es