Ha llegado el 1º aniversario de este blog, y prácticamente de nuestra Asociación, así que hoy toca ponernos nostálgicos y girar la vista atrás hacia este gran año contrapicadil.

Aunque nuestro grupo surgió hace 2 años, cuando empezamos a grabar cortometrajes juntos, el comienzo de Contrapicado Films como Asociación Cultural fue a principios del 2011. A partir de entonces, nació algo mucho más amplio y profundo que la simple producción de cortos propios. Hemos querido compartir y difundir la cultura de los cortometrajes y el cine por Guadalajara y alrededores, redactando artículos sobre temas y cineastas que nos parecían interesantes, y organizando diferentes actividades como proyecciones y concursos.

Durante el año, hemos podido disfrutar de dos proyecciones en Guadalajara y en Madrid para mostrar nuestros trabajos; del I Certamen de Cine Lento, con una increíble participación y una divertida gala de premios; de una proyección de cortos veraniega en las terrazas de Bardales; de la primera ruta cinematográfica por los magníficos escenarios de «Amanece que no es poco»; y de dos proyecciones navideñas de cortos para niños y para adultos.

En todos estos eventos hemos contado con un público numeroso y agradecido, lo que nos alegra, ilusiona e impulsa a seguir organizando más y mejores actividades.

Además, nuestra producción cinematográfica ha continuado creciendo con los cortometrajes «El cuervo y el pastor«, «Como un rayo«, «No mires atrás«, «Ni por esas» y «De mayor quiero ser…«, así como los rodajes de «Las cosas pequeñas«, «Un buen día» y «Canapé«, que se encuentran actualmente en post-producción. Gracias a algunos de estos trabajos, hemos sido seleccionados y proyectados en varios certámenes, incluso hemos ganado algún premio que nos está permitiendo hacernos con un mejor equipo de rodaje e ir mejorando pasito a paso.

Por todo ello, este 2011 contrapicadil ha sido todo un éxito inimaginable al comienzo del año, que nos ha demostrado que con ganas e ilusión todo es alcanzable.

Os agradecemos enormemente vuestro apoyo, ya sea acudiendo, colaborando o dejando comentarios, porque nos hace ver que todo esto merece la pena. Así que empezamos el 2012 cargadísimos de energía para seguir avanzando, crear nuevas historias y organizar sorprendentes actividades! Saludos contrapicadiles!