Cumplimos el 2º aniversario oficial de nuestra Asociación, y nos enorgullece decir que hemos estado tan hiperactivos que no hemos tenido tiempo ni de darnos cuenta. Por eso, aquí llega el merecido repaso por las novedades y hazañas de este año contrapicadil.

A lo largo de los últimos 12 meses, hemos podido disfrutar de numerosas y variadísimas proyecciones temáticas en diversos espacios de Guadalajara y alrededores, dirigidas a todo tipo de públicos (tardes infantiles, tardes de cosas sencillas, cortos en coles, cortos inquietantes, cortos navideños…). Hemos colaborado con otras asociaciones de la ciudad en eventos que demostraron lo activa que es la ciudad culturalmente (AsociAcción Jóven). Hemos propuesto una original muestra-concurso de videos musicales llamada Cantando bajo el sol. Hemos afianzado la presencia a nivel nacional del II Certamen de Cine Lento, con excelentes trabajos que encandilaron una vez más al público. Incluso nos hemos aventurado y viajado con nuestros cortos a distintos festivales de cine, como Sitges u Orés, además de conseguir premio en la nueva edición de la MAC.


Nuestra producción audiovisual también ha ido extendiéndose por diferentes vertientes, más allá de la ficción a la que nos habíamos dedicado hasta ahora. Por un lado, hemos continuado esa rama cinematográfica presentado los cortos Las cosas pequeñas y Canapé.
También nos hemos sumergido en el mundo de las series online con WonderLife, de la que estrenamos el capítulo piloto y están a la espera de post-producción 3 episodios más.
Y por último, nos atrevimos con la grabación de eventos en directo, desde temas musicales como Niños grandes o Harmony, hasta reportajes-documentales como AsociAcción Jóven, El teatro Moderno y Domingo en el huerto. Una variedad de formatos muy amplia, que nos ha permitido experimentar y abrirnos a las distintas áreas audiovisuales.

En fin, que este 2012 hemos vuelto a batir nuestros records en intensidad, ilusión y actividad incesante, consiguiendo llevar la cultura cinematográfica cada vez a más gente. Por eso nos sentimos felices y satisfechos, y sobre todo agradecidos por vuestra respuesta y apoyo en general. Esperamos seguir aprendiendo y mejorando en este 2013, que ya hemos empezado pisando fuerte con muchos proyectos nuevos en mente! Saludos contrapicadiles!