Ayer se celebró la primera edición de AsociAcción Joven, un encuentro entre las distintas asociaciones y grupos juveniles de Guadalajara, coordinado por la La Maraña y la Concejalía de Juventud. Desde las 11h de la mañana, el Espacio Tyce se llenó de gentes e iniciativas creativas para todos los gustos, divididos por tres áreas con continuo movimiento.

Por un lado, en la zona de asociaciones se montaron stands informativos que daban a conocer los productos y actividades de cada organismo, amenizados por la música de Centauro y Rootikaly Movement. Además, hubo un divertido clownsultorio por parte de Chiquilicuatres, entretenidos y variados malabares de Huaja Malabares, y grabaciones para el programa Di que sí de Synergia.

En la zona de talleres, se enseñaron a hacer llaveros, cariocas, pinta-caras, danzas y muchas otras cosas, por parte de varios grupos, como los Scouts Don Bosco y los Scouts MSC, así como un interesante taller de chapas de El Rincón Lento.

Por último, en la zona de proyecciones se mostraron trabajos audiovisuales de las distintas asociaciones, una selección de cortos de Contrapicado Films, una conferencia sobre la Escuela James Moiben y la situación de Kenia, y un documental de reggae. Paralelamente, se llevó a cabo el foro del proyecto  Construyendo.

El evento concluyó a las 19h, dando paso al festival de música del X Aniversario del DOG en la sala de conciertos. Fue una alegría ver cómo colaborando todos unidos se puede ofrecer una jornada muy amena y variada al público de la ciudad, en un espacio único al que esperamos poder seguir dando uso. Y esperamos también que este sea el primero de muchos otros encuentros entre asociaciones que demuestren nuestra importancia, energía y ganas de compartir conocimientos, ocio e ilusión.