Una vez más, os queremos presentar otro de los cortometrajes producidos por Contrapicado Films, titulado El cuervo y el pastor. Este trabajo, dirigido por José Miguel Tabasco y realizado en febrero de 2011, nos relata un intrigante enfrentamiento entre un periodista, que trata de llevar a cabo su trabajo de la manera que cree más justa, y un misterioso hombre que le visita de madrugada con aire amenazante.

La idea surgió en la universidad, a través de la asignatura de Realización de cine, y bajo la premisa de realizar un diálogo estático, por tanto, la totalidad del cortometraje fue grabado en los platós que la UCM pone a disposición de los alumnos para la realización de las prácticas.

Los personajes protagonistas fueron encarnados por Alberto Plaza y Romu Sánchez, y el equipo técnico estuvo integrado tanto por componentes de Contrapicado Films, como por compañeros de la universidad.

Con esta película, rozamos otro género que no habíamos trabajado hasta el momento, el cine negro y policiaco. Esperemos que os guste y que lo disfrutéis, y por qué no, que nos dejéis vuestros comentarios, los cuales siempre nos ayudan a seguir trabajando, avanzar y mejorar. 

«Un periodista recibe una visita inesperada en su redacción a altas horas de la noche…»