El comienzo del mes de diciembre no pudo tener una bienvenida mejor para el cine alcarreño. El pasado sábado día 1, se celebró en el Centro San José la 10ª Muestra Alcarreña de Cortometrajes, en la que se proyectaron 14 cortos realizados por directores de Guadalajara, con un nivel muy destacable.

Entre las películas proyectadas en las casi 3h que duró la gala, pudimos disfrutar de grandes trabajos con mucha frescura y originalidad, como Pequeño Diablo (Manuel Peco), Té Pakistaní (Daniel Ramírez), Nihilista (Laura Benito), , La técnica Schiffer (Carlos Gómez-Trigo) o Usar y tirar (Marcos Abad), así como otros con una producción y técnica impecable, como Sun Sand Survival (Álvaro Moro) o La presa número 7 (Luis Moreno).

Además, cabe destacar al triunfador de la noche, Un turista entre un millón (Julián De la Fuente), proyecto en el que también hemos colaborado, y que conquistó al público con su mezcla divertida y loca, donde se hace homenaje a las comedias españolas nacidas de Berlanga o José Luis Cuerda.

Y por supuesto, debemos anunciar que nuestro trabajo Canapé consiguió el séptimo puesto en la muestra, lo cual nos alegra muchísimo y queremos agradecérselo a todo aquel que nos votó. 

Fue una noche llena de emociones, de reencuentros, y por supuesto, de buen cine. Esperamos que todos disfrutarais tanto como lo hicimos nosotros, y que podamos seguir participando y mejorando con nuevos cortometrajes en las próximas ediciones.

¡Larga vida al Cine Club Alcarreño, a la MAC y a todos aquellos que apuestan por el cine en Guadalajara!