
Y sin más demora, dimos paso a la primera parte de la gala, en la cual se proyectaron los seis cortos seleccionados que optaron a concurso, con los cuales también tuvimos el honor de escuchar a gran parte de sus directores, que acudieron a la Gala para presentarnos sus trabajos. Concretamente pudimos contar con Raúl Martín y casi la totalidad de su equipo de Puntos de Vista; Rubén Jiménez y Luimmi de Diógenes, Javi Bilbao de On Air, Peris Romano de Llámame Parker y Javier Marco junto con su guionista Belén Sánchez-Arévalo, de La soledad de la luna.
Una vez que finalizó la proyección, quisimos hacer una mención especial a dos trabajos recibidos este año y que provienen de directores muy jóvenes: El Pinchazo, de Clara y Lucia Sánchez, y Superacrobacias de Jaime Alacreu, que nos presentaron sus trabajos también en directo y configuraron esta sección infantil.

Y finalmente, tras el visionado de otro cortometraje que acentuó un poco la tensión, llegó el momento más esperado de la tarde, la entrega de premios, que este año quedó de esta manera:
– Mejor cortometraje de Guadalajara: Puntos de Vista, de Raúl Martín.
– Premio más Lento: La soledad de la Luna, de Javier Marco.
– Premio del Jurado: Llámame Parker, de Peris Romano.
– Premio del Público: Diógenes, de Rubén Jiménez y Luimmi.
Y con este palmarés, un año más, dimos fin a la Gala de Premios, no sin antes disfrutar de un pequeño aperitivo en compañía de todos los asistentes.
Esperamos que el año que viene podamos llevar a cabo otra edición de este Certamen, que tantas alegrías y buenos ratos nos aporta. Y sobre todo muchísimas gracias a todos los participantes por enviar sus cortometrajes, a los directores presentes por venir a presentar sus trabajos con tanta ilusión, a todas las personas que nos han ayudado a sacarlo adelante, y a todo el público, sin el cual una actividad como esta no sería posible.