Ayer, sábado 5 de noviembre, pudimos disfrutar de una intensa tarde de cine en el Centro San José de Guadalajara, gracias a la IX Muestra Alcarreña de Cortometrajes, organizada por el Cineclub Alcarreño y patrocinada por la Diputación de Guadalajara.

La divertida gala, que presentó el cineasta Julián de la Fuente, duró algo más de 2 horas, y contó con la presencia (o representación) de los 15 directores alcarreños que presentaban sus trabajos en esta 9ª edición.

El público pudo disfrutar, por oden de proyección, de «La Bruxa«, de Pedro Solís (Goya al Mejor Corto de Animación 2011); «Ni por esas«, de Adela Burgos; «Far West Aceituna«, de Patricia Atienza; «Me llamo Jesús«, de Conrado Berninches; «Acónito«, de Alfredo Vicente; «Looking for a home«, de Mario Lizondo; «Como un rayo», de Elvira Ongil; «Reset«, de Luis David Pedroviejo; «Toledo 11:45«, de Nacho Hidalgo; «Ilusión«, de Carlos Gómez-Trigo; «Tres minutitos«, de Daniel Ramírez; «No mires atrás«, de Alberto Plaza; «Payapeutas«, de Jorge Riendas; «Sección 4.11«, de Miriam Useros; y «Alzheimer«, de Jesús Alonso.

Contrapicado Films tuvo el honor de estar presente en 3 de los 15 cortos proyectados, que próximamente estrenaremos también en este blog: «Ni por esas», «Como un rayo» y «No mires atrás». Tuvieron una buena acogida entre los espectadores, al igual que los demás trabajos presentados.

Siempre es un gran placer disfrutar viendo cortos en la gran pantalla, pero más aún lo es arropados por toda la gente que hace y apoya el cine en Guadalajara, llena de energía, buen humor e ilusión.
Por ello, desde Contrapicado Films queremos dar la enhorabuena a todos los participantes en el certamen y a sus organizadores, así como agradecer a todos los asistentes su apoyo. Esperamos repetir el año que viene con más y mejores cortos!