El pasado martes día 1 de mayo fue el día del trabajador, y en relación a ello este domingo os vamos a mostrar nuestro cortometraje Ni por esas, realizado hace poco más de un año para el «Certamen de Cortometrajes Express» organizado por La Fundación Ateneo Cultural 1º de mayo.
La temática del concurso, como cada año, fue “el trabajo”, y las condiciones impuestas consistieron en que el corto se realizara en 48 horas y que apareciera en él una pajarita de papel, que previamente pudimos recoger en la sede de la Fundación. A partir del momento en que el objeto cayó en nuestras manos, ¡la cuenta atrás comenzó! 

Así nos pusimos a trabajar rápidamente en todo el proceso de realización y producción del cortometraje, desde la escritura del guión hasta el montaje de las imágenes.


El cortometraje, cuya dirección corre a cargo de Adela Burgos y Elvira Ongil, con José Tabascocomo cámara, nos cuenta la difícil situación de un joven que debe trabajar en múltiples empleos para llegar a duras penas a fin de mes, todo ello a la vez que intenta sacarse sus estudios. Esta situación refleja, desgraciadamente, el día a día de muchos jóvenes en el momento actual.
El equipo artístico lo componen: Alberto Plaza, Rafa Mullor, Inés Martínez, Julián de la Fuente y Enrique Cejudo, que accedieron a actuar para nosotros en este proyecto express, cargado de buen humor y anécdotas.

*Más fotos en nuestro Álbum de rodajes.

   

Algunos de vosotros ya habréis podido ver el resultado, ya que el cortometraje ha sido proyectado en la 9ª Muestra Alcarreña de Cortometrajes, y en varias de las proyecciones realizadas por Contrapicado Films, tanto en Guadalajara como en Madrid. Pero para todos aquellos que no hayáis tenido ocasión de verlo, o queráis repetir, aquí os lo dejamos, deseando como siempre que nos dejéis vuestros comentarios, críticas y opiniones.