Contrapicado Films está aprovechando muy bien el verano, y como muestra de ello están los dos rodajes que ha llevado a cabo hasta el momento entre julio y agosto, cuyos cortometrajes se encuentran actualmente en periodo de post-producción.
En primer lugar, hemos tenido el privilegio, un año más, de grabar una pequeña película en el Valle de Benasque, un precioso lugar situado en el Pirineo Aragonés, donde grabamos anteriormente los cortometrajes Pequeños habitantes, Un gesto e Insomnio.
El rodaje tuvo lugar en la segunda quincena de Julio, y las diferentes localizaciones se reparten por diversos rincones del Valle, recorriendo desde pueblos como Eriste, Sahún, Cerler o el propio Benasque, hasta zonas montañosas como Los llanos del Hospital. 
Esta vez, la historia trata sobre las cosas pequeñas que hacen más felices nuestras vidas. Se trata de un cortometraje positivo, que se recrea en la belleza de la vida y del paisaje. 

Una de las localizaciones del corto en el Embalse de Eriste

Por otro lado, el segundo rodaje Contrapicadil de este verano, se ha trasladado a Palacios del Arzobispo (Salamanca), donde hemos podido grabar un pequeño cortometraje sobre el trabajo en el hogar, tratando el tema desde la perspectiva de un profesor y su alumna.

Ante todo, debemos agradecer las facilidades y disposición que han puesto algunas personas del pueblo para ayudarnos a realizar el cortometraje lo mejor posible, y tenemos el honor de comunicar que éste ha sido nuestro primer cortometraje realizado con la nueva cámara de Contrapicado Films, adquirida la semana pasada y que hemos podido estrenar por todo lo alto.
Uno de los momentos del rodaje en Palacios del Arzobispo
Os tendremos informados del estreno de estos dos cortometrajes cuando estén terminados. 
Y por supuesto… 
¡Del resto de actividades o rodajes que esperamos seguir haciendo este verano!