Este último mes ha estado cargadito de actividades contrapicadiles!

Empezamos con el taller de Telediario que llevamos a cabo en El Rincón Lento los días 16 y 23, en el que un grupo de niños desarrolló su propio programa informativo, que bautizaron como «Telepeople», y que incluía noticias, sección de deportes, ¡y hasta El Tiempo!

Taller Telediario Contrapicado 01Taller Telediario Contrapicado 02Taller Telediario Contrapicado 03Taller Telediario Contrapicado 04Taller Telediario Contrapicado 05Taller Telediario Contrapicado 06Taller Telediario Contrapicado 08Taller Telediario II 01Taller Telediario II 02Taller Telediario II 03Taller Telediario II 04Taller Telediario II 05
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por otro lado, los fines de semana del 17 y 24, impartimos talleres de Cine Mudo para los distintos grupos del Centro Jóven de Alovera. En ellos los chavales aprendieron a desarrollar en grupo una idea en forma de pequeño corto y a realizarla siguiendo las características del cine mudo.

Taller Cine Mudo Alovera 01Taller Cine Mudo Alovera 02Cine Mudo Alovera 01Cine Mudo Alovera 02Cine Mudo Alovera 04Cine Mudo Alovera 03Cine Mudo Alovera 05
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además, el domingo 19 tuvimos nuestra tercera sesión del Ciclo de Cine Europeo en el Café Gadir, donde nos transportamos a Bélgica de la mano de una película de los hermanos Dardenne y el posterior debate con el belga Renaud Alain Regnier.

Cine Europeo Belgica Contrapicado 01Cine Europeo Belgica Contrapicado 02
 
 
 
 
 
 
 
 

El miércoles 29 celebramos en El Rincón Lento la VII Tarde de Cine Infantil, en la que los peques estrenaron sus fantásticos cortos realizados en los pasados talleres de Stop-motion y de Telediario. ¡Todo un éxito y un orgullo para niños y padres!

7 Tarde Cine Infantil Contrapicado 017 Tarde Cine Infantil Contrapicado 02
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y por último, esa misma tarde tuvimos la Pantalla Abierta «Co&Co» en el Rincón Lento, donde pudimos disfrutar de cuatros cortos muy distintos, presentados por sus autores (Julián de la Fuente, Ana y Elvira Ongil, Mamen Rodrigo y Fernando Sevillano, y Fernando García), con muchas anécdotas y curiosidades tras los visionados. ¡Muchas gracias a todos por venir!

Pantalla Abierta Contrapicado 01Pantalla Abierta Contrapicado 02Pantalla Abierta Contrapicado 03Pantalla Abierta Contrapicado 04