Los pasados días 7, 8 y 9 de septiembre, tuvimos el placer y el honor de participar en el rodaje del cortometraje “Un turista entre un millón”, con Julián de la Fuente al mando.

Para ello nos trasladamos a Lupiana (Guadalajara), donde nos esperaban la totalidad de los escenarios escogidos para dar vida a la historia, escrita por el propio Julián de La Fuente y Mario Lizondo.
Aparte de los miembros de Contrapicado (Adela Burgos, José Tabasco y Elvira Ongil), se pudo contar con activos cortistas alcarreños como Nacho Hidalgo, Ana Gaspar, Laura Benito, Daniel Ramírez y el citado Mario Lizondo, así como otros cinéfilos que completaron el equipo técnico: Rober Gonzalez, Ángel Rodriguez, Vicky Vinuesa y Germán Ferrero. Y, por supuesto, no podemos olvidar a todo el mundo que nos ayudó y vino a echar una mano amiga en diferentes momentos.
Las jornadas de trabajo fueron intensas y en ocasiones exigentes, pero muy provechosas y satisfactorias a su vez, siempre respirando buen humor y llenas de momentos para aprender y para recordar.

Aún no podemos desvelar la trama de esta divertida historia, pero sí avanzar que se trata de una comedia con un toque surrealista, que bebe directamente de grandes films españoles como Amance que no es poco, o Bienvenido Mister Marshall. Sus personajes cobran vida a través de actores de gran categoría, como Alberto Suarez, Carlos Álvarez (Jano), Carlos Bernal y Poli Calle, respladados siempre por un grupo de actrices y actores inigualables (Pilar, Marisa, Ana, Esther, Gisela, Beatriz, Ana…), que se mantuvieron al pie del cañón a todo momento.
Actualmente, todo el trabajo realizado está en la fase de montaje y postproducción, pero esperamos poder ver pronto el resultado. No sabemos cómo será este acabado, pero confiamos plenamente en que va a gustar mucho y agradecemos mucho esta gran experiencia que tanto nos ha aportado a todos.