El origen de Una vida de película está en el certamen de cortometrajes «Modos de ver», organizado conjuntamente por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de La Rioja. El objetivo era hacer un corto documental sobre cómo nos vemos a nosotros mismos. Entonces decidimos proyectar en esta pequeña película algunos de nuestros sueños y proyectos, acompañados de algunos elementos autobiográficos. Al estar escrito y dirigido por dos personas, Elvira Ongil y Jose Miguel Tabasco, decidimos unir nuestras dos personalidades en una sola, que es el protagonista de nuestra historia.
El actor principal es Daniel John Silva Kirkpatrick, dando vida al joven director. El resto del reparto lo componen Alberto Plaza, en un papel que le valió una nominación al mejor actor secundario en el certamen de Gaztebideo, Julián de la Fuente, Elvira Ongil, Jose Miguel Tabasco, y amigos y familiares que tuvieron la amabilidad de participar en el proyecto.
A pesar de los pocos medios de los que dispusimos, el corto salió adelante gracias a la ilusión y a la motivación, y como recompensa se hizo con el primer premio del certamen «Modos de ver» y con el premio a la mejor idea en el festival de Gaztebideo de 2010, además de ser seleccionado en la Muestra Alcarreña de Cortometrajes de ese mismo año.

Nuestra primera codirección nos hizo ver que con buen humor, ganas de hacer las cosas bien y mucho trabajo, en ocasiones el ingenio puede suplir la falta de medios técnicos necesarios para hacer un corto. Que lo disfrutéis!