Dentro de la filmografía de Contrapicado Films también hay sitio para el género de terror. Es el caso de No mires atrás, un experimento ideado, dirigido y protagonizado por Elvira Ongil, Alberto Plaza, Jose Tabasco y Adela Burgos, que forman todo el equipo técnico y artístico del corto.
El rodaje tuvo lugar en Torremocha del Campo durante el verano del 2010, cuando decidimos irnos unos días a grabar algo, sin saber muy bien el qué. Así surgió este corto, lleno de improvisaciones, aventuras y momentos surrealistas, culminados con la aparición de la Guardia Civil cuando estábamos tirados en medio de un camino a las 3 de la mañana…

Además, aquellos días juntos y aislados de la civilización fueron el germen de crear nuestra asociación, por lo que guardamos un cariño especial a esta experiencia.

*Más fotos en nuestro Álbum de rodajes.
El corto ha tenido bastante éxito en nuestras proyecciones y ha estado seleccionado en el Premio Objetivo «Alfonso X El Sabio» de la Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo 2011, así como en la Muestra Alcarreña de Cortometrajes de ese mismo año. Así que esperamos que os guste, y aunque no produzca mucho miedo, os mantenga en tensión y os transmita ese mensaje final.
«El primer castigo del culpable es que su conciencia lo juzga y no lo absuelve nunca.»