El pasado mes de septiembre fuimos invitados a pasar un tranquilo domingo al aire libre para grabar un pequeño documental sobre los huertos ecológicos. Esta interesante jornada fue organizada por El Rincón Lento, y tuvo lugar en el Taller de Horticultura Permanente de Fontanar.

Allí nos juntamos con distintas personas y colectivos que compartieron sus conocimientos, ideas y propuestas. Contrapicado Films trató de plasmar esta diversidad y buen ambiente a través de imágenes, haciendo un repaso por todos los momentos del día. 

Agradecemos el resultado a todos los protagonistas que aparecen en el mismo, como el Taller de Horticultura Permanente, los vecinos de Fontanar, el Bah de Galápagos, la Ecoaldea de Aineto o La Buena Huerta.

Aquí podéis ver dicho reportaje:

Si además queréis tenerlo en formato DVD con carátula y un par de cortitos ecológicos nuestros incluidos, podéis encargarlo escribiéndonos a contrapicadofilms@gmail.com y recogerlo en El Rincón Lento por 3€.

Citando a nuestros amigos del Rincón, “este granito de arena pretende crear una montaña de cooperación e intercambio entre personas dispuestas a cambiar la sociedad en la que viven. Esto ya es una realidad, y está pasando en Guadalajara… ¿te unes?”