El mes de marzo ha sido más relajado gracias a las vacaciones, pero eso no nos ha impedido tener nuestra tanda habitual de actividades, que os resumimos en imágenes.

Además de terminar nuestro cortometraje DON FEDERICO (de Elvira Ongil) que ya hemos empezado a distribuir por festivales, asistimos a un taller de formación interna, y continuamos impartiendo nuestro curso VIDEO SMART PHONE con los chavales de institutos de Azuqueca.

El miércoles 9 de marzo celebramos el Día de la Mujer en El Rincón Lento organizando CINE EN FEMENINO, una proyección de 9 cortos de 9 directoras de Guadalajara. Fue un llenazo total, en el que además disfrutamos de la presencia y debate con Ángela Carrasco, Adela Burgos, Raquel Salillas, Eva García, Elvira Ongil e Inés Espinosa.

Cine en Femenino Rincon 01Cine en Femenino Rincon 02Cine en Femenino Rincon 10Cine en Femenino Rincon 03Cine en Femenino Rincon 04Cine en Femenino Rincon 05Cine en Femenino Rincon 06Cine en Femenino Rincon 07Cine en Femenino Rincon 08Cine en Femenino Rincon 09Cine en Femenino Rincon 11
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El jueves 17 tuvimos un nuevo taller infantil de TRUCAJES DE CINE, en El Rincón Lento, en el que los peques experimentaron para crear algunos efectos visuales ¡de película!

Taller Trucajes Cine 01Taller Trucajes Cine 02
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras la Semana Santa, el martes 29, la muestra CINE EN FEMENINO se trasladó a la Escuela de Arte de Guadalajara, donde los alumnos de bachillerato pudieron disfrutar de los cortos y preguntar todo tipo de dudas y curiosidades a 4 de sus autoras.

Cine en Femenino Escuela Arte 02Cine en Femenino Escuela Arte 01Cine en Femenino Escuela Arte 01Cine en Femenino Escuela Arte 04
 
 
 
 
 
 
 
 

Y por último, el miércoles 30 llevamos a cabo la Muestra del 2º Trimestre de nuestros talleres infantiles, en la que estrenamos por todo lo alto los trabajos hechos por los niños/as en los talleres de Cine Mudo, Stop-Motion y Trucajes de cine. Y para rematar, ¡una selección de cortos de animación con los que seguir disfrutando entre sandwiches y palomitas!

Muestra Cine Infantil 2 Trimestre 01Muestra Cine Infantil 2 Trimestre 02Muestra Cine Infantil 2 Trimestre 03Muestra Cine Infantil 2 Trimestre 04