Como un rayo es un proyecto que surge a través de una de las asignaturas cursadas en la licenciatura de Comunicación Audiovisual de la UCM. La premisa dada para la realización del corto era que una parte del mismo fuera un diálogo en movimiento. A raíz de ahí, se desarrolló un guión, que después fue trabajado y grabado íntegramente en los pasillos y los exteriores de la Facultad de Ciencias de la Información, así como dentro de uno de los platós.

                                                                         

La historia, escrita y dirigida por Elvira Ongil, nos habla de la relación intergeneracional entre un joven director de cine y su abuelo. Muestra una situación entre ambos que nos hace reflexionar sobre cómo nos comportamos en ocasiones con la gente que nos rodea, de la cual no valoramos siempre sus esfuerzos, dando por hecho que van a estar ahí siempre. Una situación que se da frecuentemente con los ancianos.

El cortometraje mezcla una parte cómica con otra más dramática, todo ello encarnado por los actores Santiago Alonso (representando al abuelo), y Edu Monreal (en el papel del nieto), además de la colaboración de otros muchos compañeros como personajes secundarios en ciertos planos. La historia contiene referencias cinéfilas a uno de los grandes géneros clásico del cine estadounidense, y también tiene reminiscencias de películas argentinas como Historias mínimas.

De momento el cortometraje ha estado seleccionado en el Concurso de Cortometrajes Video Jove de Alella del 2011 y en la Muestra Alcarreña de Cortometrajes del mismo año, con la esperanza de que pueda estarlo en alguno más en el futuro.

Deseamos que el corto sea de vuestro agrado y que nos transmitáis vuestras opiniones escribiendo comentarios, que siempre nos hacen ilusión y son para nosotros de gran interés.