El pasado 9 de abril, ContrapicadoFilms se puso en marcha para participar por segundo año consecutivo en el Certamen de Cortometrajes Express que organiza la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo. La dirección del corto la llevaron a cabo Adela Burgos y Elvira Ongil, y la cámara José Tabasco.

Al igual que el año pasado, el plazo máximo para hacer los cortometrajes era de 48 horas y el tema principal era el trabajo. La diferencia de este año residía en que esta vez el objeto obligatorio que debía aparecer en la película era ¡una pajarita de papel!

Así pues, nos pusimos a pensar un guión, a buscar actores, localizaciones y a planificar todo en escasas horas, y el sábado tuvimos un intenso rodaje y montaje de 8 de la mañana a 1 de la noche ¡esto sí que es un récord!

Finalmente, y gracias a la colaboración de nuestros actores: Alberto Plaza (como protagonista), Rafa Mullor, Inés Martínez, Julián de la Fuente y Enrique Cejudo, salió a la luz un nuevo cortometraje de ContrapicadoFilms, llamado Ni por esas, en el que hacemos una reflexión acerca de la problemática económica que afecta a muchos españoles en estos momentos, y que por desgracia les impide llegar desahogadamente a fin de mes. Concretamente, nos basamos en la vida de un estudiante, que a pesar de compaginar sus estudios con varios trabajos, el escaso sueldo y el caro precio del alquiler le impiden vivir tranquilo.

El rodaje fue, una vez más, divertido, con muchas anécdotas y mucho trabajo. Esperamos que a todos los que lo veáis, os guste el resultado.


E.O.